Lo que te diría Dios, según Baruch Spinoza


Deja de rezar y disfruta de la vida, trabaja, canta, diviértete con todo lo que he hecho para ti. Mi casa no son esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi morada. Mi casa son los montes, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es donde vivo. Deja de culparme de tu vida miserable. Yo nunca dije que eras pecador y que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado para que puedas expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. No me culpes de lo que te han hecho creer. No leas libros religiosos. Léeme en un amanecer, en el paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de un niño. Deja de tenerme miedo. Deja de pedirme perdón. Yo te llené de pasiones, de placeres, de sentimientos, de libre albedrío. ¿Cómo puedo castigarte si soy yo el que te hice? Olvídate de los mandamientos que son artimañas para manipularte. No te puedo decir si hay otra vida. Vive como si no la hubiera, como si esta fuera la única oportunidad de amar, de existir. Deja de creer en mí. Quiero que me sientas cuando besas a tu amada, acaricias a tu perro o te bañas en el mar. Deja de alabarme. No soy tan ególatra.

Así habla el Dios imaginario de Baruch Spinoza, filósofo panteísta del siglo XVII

16 comentarios:

Rekari dijo...

Bueno... Spinoza negaba el libre albedrío para empezar. En cuanto al sexo, no recuerdo ahora mismo que mostrara ese entusiasmo.

Miguel Angel dijo...

pos sabe

jéssica dijo...

a lo mejor Dios no lo dice, a lo mejor lo dice el diablo ¿pero quién dice que Dios y el diablo no son el mismo? ¬¬

Miguel Angel dijo...

dicen por ahí que el diablo no existe, que solo es el olvido de dios, como el mal es el olvido del bien...

ONDA INFINITA dijo...

Estaría de acuerdo con este payaso antiguo si las profecías de la BLiblia no se estuvieran cumpliendo al pie de la letra.
Sin discusión ni alteración, que este no deja de ser otro payaso más.
UN saludo a los que defienden la verdad divina a capa y espada, ya tendremos tiempo de llorar.

Anónimo dijo...

El payaso eres tú que insultas a este gran sabio, tú en cambio eres un chupamedias del sionismo y encima te crees dueño de la verdad divina de tu Biblia judia y cuyas mentiras no defienden a capa my espada sino a sangre y fuego.

Anónimo dijo...

Si yo creo que Dios es asi. Es como yo quiero tener una familia,un amigo sin temor sin miedo sin religiones ni restricciones.porque el me dio la capacidad de saber que es el bien y que es el mal.

ray alberto dijo...

Extraordinario filosofo y matemático,fue expulsado por los mismos paisanos judíos de amsterdam por atreverse a expresar otra posición de dios y la religión como tal,termino como pulidor de lentes en otra ciudad de holanda,creo la haya,muchas veces sin salir de su hogar por los ataques del mismo sanedrín.

Anand Dílvar dijo...

https://www.facebook.com/notes/anand-dilvar/10000-dólares-de-recompensa/668012579987393

Anónimo dijo...

Cuanto nos falta hacer silencio y escuchar.
Tanto Spinoza, como la biblia deben ser interpretadas... Estamos. lejos aún....

Nabor dijo...

Yo creo en un Dios bueno, un buen padre que quiere que yo sea feliz, me da lo mismo quien lo escriba, si spinoza o la biblia, lo importante es lo yo creo en mi corazon, lejos de fanatismos y creencias inculcadas.

Raulik dijo...

Es lamentable ver como el fanatismo nos ciega, lo que este poema hace es una invitacion, solo eso, esta en ti hacer lo que te plasca, una cosa es segura la maravilla de la libertad del pensamiento, recuerda la pregunta al Dalai Lama de cual es el mejor Dios? a lo que respondio; el tuyo.

Anónimo dijo...

eso no es de Spinoza...

Anónimo dijo...

Baruch Spinoza transmitia con esta reflexion la existencia de un Dios bueno,no un Dios castigador propio de las religiones monoteistas,Spinoza era judio,uno de sus mas grandes seguidores fie Albert Einstein.

Anónimo dijo...

Baruch Spinoza transmitia con esta reflexion la existencia de un Dios bueno,no un Dios castigador propio de las religiones monoteistas,Spinoza era judio,uno de sus mas grandes seguidores fie Albert Einstein.

VENDOR dijo...

Tanto este poema o escrito por spinoza transmite un pensamiento junto con un sentimiento y tanto los judíos y católicos están de acuerdo en que Dios tiene que ser un Dios todo amor y que incluso Dios debe ser femenino por la capacidad de amar a sus hijos tu así son las hembras, que incluso dan la vida por sus críos. Pero bueno eso es aparte, estamos en que Dios debe ser un creador que no perdona como nos han hecho creer las religiones sino que es un Dios que nos trajo a este mundo y a esta vida para que seamos un ser espiritual de paso.por esta vida terrenal, para que vivieramos con éxtasis y adquirieramos las experiencias que está vida terrenal nos ofrece, en todo su esplendor. No nos tiene que perdonar nada porque el nos hizo con todas esas cualidades de que somos dueños y señores y que nadie es capaz de quitarnos pero también nos dio esas pasiones y gustos o preferencias por las cosas y por los sentimientos que a veces ante los ojos de los humanos llámense pastores, sacerdotes, admirados, ratas de sacristía, sanedrines y muchos más que se asustan por reconocer la gran verdad de las cosas y ya para terminar las comparto lo siguiente: Significado de la Biblia, ES EL LIBRO MÁS ANTIGUO JAMÁS ESCRITO POR EL HOMBRE, claro que es lo más hermoso que pudiera existir de las reglas de convivencia para los humanos pero como tales y hechos como dijo Dios con nuestras cualidades y deficiencias y además con algo tan valioso como es el libre ALBEDRIO nos comportamos como el nos hizo y como el esperaba que así fuese, o acaso si existen los renglones torcidos de Dios???..a verdad. Déjense de tantas pendejadas y dediquemos a ser felices y dejar que nos demás no sean, nomas no abusen de la buena voluntad de los demás.........a dios y que todos pero TODOS sean muy pero muy felices....
ATTE......VENDOR..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...